La Reflexión N.º 198, Se titula: ¿Cuál fue el momento de lucha más duro del Señor Jesucristo como hombre?






La Reflexión N.º 198, Se titula: ¿Cuál fue el momento de lucha más duro del Señor Jesucristo
como hombre?

Estimado lector:siempre en nuestras vidas hay momentos de una gran lucha. En lo espiritual, si no tenemos la protección del Señor Jesucristo, es imposible vencer.
Esto es porque detrás está trabando, poniendo palos a la rueda, el ser más maligno y siniestro que existe, y es: satanás. La Santa Biblia lo llama: “ príncipe de la potestad del aire”. Esto está escrito en: “ Efesios 2:2 “ y citaré también, para que vea el sentido que tiene, desde el versículo 1 . Salvos por gracia
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”
También se lo nombra: “príncipe de este mundo” , en: “ San Juan 12:31
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”
Nuestro Señor Jesucristo, cuando explicaba a sus discípulos sobre la promesa del Espíritu Santo, también nombró al espíritu del diablo como: “ el príncipe de este mundo”; esto está en: “ San Juan 14:30
30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene de mí.”
Otra definición de este ser maligno es: “ dios de este siglo, que está en: “ 2 de Corintios 4:4
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
El ángel caído satanás, manejó las mentes de los incrédulos para que pidieran que el Señor fuera llevado a la cruz, y desistiera de su obra redentora, ese fue el momento más duro y de tremenda lucha del Señor Jesús, permitido por Dios , para que Él no cargara sobre sí mismo todos nuestros pecados.
En esta tremenda lucha, satanás intentó que el Señor desistiera como sustituto para redimirnos de nuestros pecados, haciendo manifiesta su potestad. La Santa Biblia lo llamó: potestad de las tinieblas. Esto está escrito en: “ San Lucas 22:53
Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí, mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.”
En las tres primeras horas de la crucifixión del Señor Jesús, las tinieblas se extendieron por la faz de la tierra, y a las huestes diabólicas, la palabra de Dios, valga la redundancia las llama principados,potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad.
Cito: “ Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
En su crucifixión, nuestro Señor Jesucristo, nos libró de la potestad de las tinieblas, perdonándonos de todos nuestros pecados derramando su santa sangre. Dice: “ Colosenses 1: 13-14
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Nuestro Señor Jesucristo venció en la cruz esa tremenda lucha y por eso tenemos acceso a la vida eterna. Escrito está en: “ Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”
Es por eso que toda persona que no acepte el sacrificio de la cruz del Calvario, no será salva; todo aquel que menosprecie la sangre de nuestro Señor, derramada en la cruz, no salvará su alma el día que parta de este mundo físico. Hebreos 10:29
¿ Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Estimado: si usted quiere vencer en sus momentos de lucha y ganar la vida eterna: abra su corazón para el Señor Jesucristo y acepte el sacrificio de la cruz del Calvario, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados; busque un templo evangélico, donde se manifieste el poder del Espíritu Santo y expulsen espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960 y pronto obtendrá resultados positivos con cambios en su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga diva eterna.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00.horas a 18.00.horas.