La Reflexión N.º 377. Se titula: Como salir de problemas sin fracasar.




La Reflexión N.º 377. Se titula: Como salir de problemas sin fracasar.
Estimado lector: lo que estaremos compartiendo en esta Reflexión es la manera práctica de obrar ante una situación propia o ajena, pues hay personas que muchas veces se involucran en un problema que no les corresponde, y quedan expuestas a : peleas y discusiones estériles.
Todos tenemos conciencia de que el mundo siempre tendrá problemas, algunos graves y otros no tanto. El cristiano verdadero tiene que hablar y obrar acorde a la Santa Biblia , que es la palabra de Dios, pues es sana sabiduría del Señor Jesucristo. Dice: “ Proverbios 22: 17-19./// 17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría; /// 18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; si juntamente se afirmaren sobre tus labios./// 19 Para que tu confianza sea en Jehová, te las he hecho saber hoy a ti también.” Apreciado lector: esta es la manera correcta para triunfar en todo problema o dificultad. Muchas veces, por falta de sabiduría de Dios, las personas se meten en los problemas ajenos, llevados por su buena intención de ayudar, y terminan enredados , y no saben como salir. Y aquí citaré: “ Proverbios 3: 27-28
27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
28 No digas a tu prójimo: anda , y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.”
Amable lector: observe que dice, que no nos podemos negar a hacer el bien, a quien es debido. Y esto: ¿ Qué significa ? Se refiere a que si estamos para apoyar o ayudar, la persona debe ponerse en situación de que lo quieren ayudar, y tenemos que ver ,si realmente tiene la actitud para continuar.
Y en el versículo 28 habla de dar, no solo ayuda de nuestro pecunio, sino también , y lo más importante, ayuda espiritual, o sea: hablarle del Señor Jesucristo, que Él, si, ayuda verdaderamente para salir de toda situación mala. La Santa Biblia nos enseña , que nuestro Señor Jesús, nunca se enredó en los problemas, sino que dio : soluciones.
Él, iba predicando el evangelio del reino de Dios, sanado a los enfermos, liberando a los oprimidos por el diablo, y por las escrituras vemos todo lo bueno y santo que emanaba de su santa presencia.
Este hermoso y verdadero ejemplo, es el que tenemos que imitar.
El Señor Jesucristo dio su vida en sacrificio para perdón de todos los pecados, de todos los que lo acepten, con su corazón arrepentido, y lo hizo por amor. Ese amor , es el que debemos tener, para poder ayudar a nuestro prójimo, pues el amor del Señor vence todo temor. Escrito está en :
“ 1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
Estimado lector: si usted desea tener un cambio del verdadero amor, en su corazón, y si es que todavía no lo hizo, lo invito a que acepte al Señor Jesucristo adentro de su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico lleno del Santo Espíritu de Dios, y que practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo su vida espiritual y física tendrá un estado inmejorable.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para que lo medite:
“ 1 Juan 4:8 El que no ama , no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867