La Reflexión N.º 320. Se titula: El principio de la materia y la vida.




La Reflexión N.º 320. Se titula: El principio de la materia y la vida.
Estimado lector: todos nosotros, y mayormente los científicos, queremos saber como se originó el principio de todas las cosas. ¿ Es así o no ? Muy bien: mediante la tecnología de avanzada y hasta ahora, se puede determinar que son millones de años que tiene la materia, y esto es mediante máquinas especiales y procesos muy complejos; y a lo que se quiere llegar es a la primera partícula del inicio de todas las cosas. Se gastan cantidades siderales de dinero para este propósito, tanto en la tierra, como en el espacio. Mas ¿ Podrán lograr su objetivo?
Los seres humanos de gran inteligencia, en su soberbia quieren ser como Dios.
¡ Algo totalmente descabellado! Y es porque no quieren reconocer al Dios verdadero, como su Dios.
Amable lector: quiero compartir con usted solamente dos versículos de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, del capítulo 1 de Génesis para que podamos comprender y tener el concepto cierto de este tema muy importante. Estos dos versículos contienen el porqué y el como fue en el principio, lo cual sabemos que es totalmente verdadero a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo, ya que Él, con el Padre y el Espíritu Santo fueron quienes iniciaron todo lo que existe.
“ Génesis 1: 1-2 /// 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra./// 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
En el versículo 1, habla de principio. Esto significa que es referente a lo que sabemos que el Señor creó, ya que antes solamente existía el Ser Infinito que vive en la eternidad. Cito:
“ San Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
La obra de la creación, en su embrión: tenemos el relato de la primera materia y del primer motor.
La primera materia fue un caos y es llamada tierra, también es llamada abismo.
Apreciado lector: el Señor pudo haber hecho todo perfecto y más rápido al principio, mas al hacerlo gradualmente, quiso mostrar el método, la manera, de su divina providencia y gracia.
Continuamos con el caos: estaba informe u vacío. La traducción, que en la mayoría de la Santa palabra del Señor, la Biblia, leemos en el versículo 2, como desordenada, dio pié para que algunos teólogos hicieran suposiciones erróneas, por no haber investigado a fondo ese término, y también estaremos viendo el término : vacía, siempre del versículo 2.
Los términos fueron traducidos del hebreo: Tohu y Bou.
Tohu significa: confusión; y Bou: vaciedad.
Para poder tener el conocimiento acertado sobre el significado de estas palabras lo pondremos de esta manera: nosotros , todos los que creemos en el Dios verdadero, siempre levantamos nuestros ojos al cielo, lo que pasa en la tierra es: confusión y vaciedad. Es porque no se podía ver porque había tinieblas densas sobre la superficie del abismo, que como vimos antes es : la tierra.
El primer motor de Dios es: el Espíritu Santo, el que comenzó a moverse sobre la faz de las aguas, y desde ese momento comenzó a generarse todo. ¡ Que hermoso momento! ¡ Debemos dar la gloria y la honra a nuestro Dios, pues es el único que nos escucha y nos contesta.
Valioso lector: si usted está en su vida en confusión y vaciedad y quiere que se genere todo lo bueno, lo hermoso que tiene nuestro Señor Jesucristo, para transformar su vida, lo invito que abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico lleno del poder del ESPÍRITU SANTO y practiquen expulsión de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y en poco tiempo verá resultados altamente positivos para su vida espiritual. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios, El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867