La Reflexión N.º 328. Se titula: “ Recuerdos “ que pueden dañar al creyente. Parte primera




La Reflexión N.º 328. Se titula: “ Recuerdos “ que pueden dañar al creyente. Parte primera
Estimado lector: hoy estaremos compartiendo un tema que a muchos creyentes, en especial a los que deben afirmarse mucho en fe y en el poder absoluto del Señor Jesucristo, para que puedan luchar y vencer; y es que de pronto una persona se encuentra tranquila o desarrollando alguna actividad, y viene un ataque demoníaco que produce: “ un recuerdo del pasado.” Y es para que entre en duda y pierda todo lo hermoso y maravilloso que capitalizó hasta ese momento.
Su arrepentimiento sincero, el perdón de sus pecados, su bautismo en aguas, sus lecturas bíblicas, y todo el buen pensamiento que viene del Padre de las luces, del Señor Jesús y del Espíritu Santo, es como que se tambalean. Y la pregunta es: ¿ Porqué ocurre esto? ¡ Gracias damos a nuestro Señor Jesucristo y a su santa palabra: la Biblia, el libro de los libros. En ella tenemos todo lo necesario para remontar siempre hacia Él, y al leerla pidiendo su dirección, viene sobre nosotros su Espíritu Santo e inmediatamente hay conexión, consuelo, soluciones, y venceremos todo, absolutamente todo. Ahora bien: el ser humano fue creado por el Señor a su imagen y semejanza. “ Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó.”
Evidentemente en ese momento culminante, único, de esa gracia amorosa, nos dio una mente.
La misma es el centro de control de todo nuestro ser, y es por ello que tenemos inteligencia para poder dilucidar todo tipo de problemas y solucionarlos, y cuando no podemos, tenemos que recurrir a nuestro Dios. Esto es porque, el enemigo acérrimo del hombre es el diablo, y está tratando de volvernos al mundo, de donde fuimos rescatados por el Señor Jesús, y habrá una lucha que humanamente no podemos ganar, y es solo a través de la fe en el Señor que venceremos.
El maligno ataca a nuestras mentes, si logra tomarla, nos apartaremos del Señor. La Santa Biblia nos advierte en : “ 1 Pedro5:8 Sed sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
Ahora bien: debemos tener en nuestra mente, en todo nuestro ser, si hicimos nuestro acto de arrepentimiento sinceramente de todos nuestro pecados, todos fueron sepultados en lo profundo del mar, pues así lo asegura: “ Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestro pecados.”
Si lo creemos y lo sentimos en nuestro espíritu así se cumplirá, no es de otra manera, pues debemos creerle al Señor, y no al diablo. Todos nuestros pecados fueron perdonados y viviremos en paz.
Nuestra mente tiene registros y todo lo malo no queda activado. Está desactivado.
El demonio intentará activar cualquier “recuerdo de pecado”, para que volvamos al mismo; mas nosotros si nos mantenemos firmes y nos vamos revistiendo de la Armadura de Dios, recomiendo que lea La Reflexión N.º 72, para comprender mejor, podremos resistir y vencer.
Ya no tenemos porque volver a los “deseos engañosos”, pues fuimos hechos nuevos en nuestra mente y espíritu. Dice: “ Efesios 4:22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y sanidad de la verdad.”
Apreciado lector: continuaremos en la próxima Reflexión o sea la N.º 329.