La Reflexión N.º 155. Se titula: ¿El cristiano se debe bautizar en aguas una vez o más veces?


Estimado lector: muchas veces cuando una persona recibe el santo evangelio de salvación y acepta sinceramente al Señor Jesucristo en su corazón con arrepentimiento de todos sus pecados y desobediencias, el paso a continuar será el bautismo en aguas.
Esto es mandato del Señor Jesucristo. Dice en “ San Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
La explicación bíblica está en “ Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Además de que la persona se arrepiente está la promesa de algo extraordinario que es recibir el Espíritu Santo, quien nos enseñará, guiará y fortalecerá.
Este acto visible de sumergir a la persona debajo del agua, significa que morimos al pecado, como nuestro Señor Jesús murió en la carne y resucitó, nosotros también de esa manera somos resucitados espiritualmente a nueva vida en Cristo Jesús nuestro Señor.
La sagrada Escritura nos explica claramente estas verdades en “ Romanos 6:3-4 ¿ O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
Ahora bien: por desgracia muchos, al no haberse aferrado al Señor Jesucristo verdaderamente se apartan y el diablo saca de su corazón todo lo bueno y hermoso que el Señor había puesto dentro de él. Y sucede que el Señor no lo puede proteger quedando a merced del diablo y sus demonios y su vida queda peor que antes. “ San Lucas 11: 24-26
24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.”
Si la persona se da cuenta, reconociendo su pecado y quiere volver a los brazos del Señor Jesucristo, tendrá que hacer nuevamente todo lo que hemos explicado y el Señor lo recibirá como recibe un padre amoroso al hijo arrepentido. Citaré “ San Lucas 15:21-24”, que es la parábola del hijo pródigo, Recomiendo leerla completa. “
21 Y el hijo le dijo: Padre he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el Padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle, y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido, se ha perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.”
Estimado lector: es fundamental creer en el Señor Jesucristo y debemos renunciar al pecado todos los días de nuestra vida, al mundo, a la carne, dedicarnos al Señor Jesús para poder salir del poder del pecado y así podrá quedar quebrantado y se terminará esa maldita cadena que nos mantuvo humillados antes de conocer al Señor. El bautismo en aguas es la identificación con el Señor Jesucristo y no debemos confundir como medio de salvación. Es el reconocimiento público de creer en el Señor Jesús. La salvación es espiritual, por tanto que condicionada al acto de creer y sobre el acto ceremonial indicado en forma expresa y ordenada. Si no se efectúa se desobedece al Señor y si no creen serán condenados. Para finalizar cito “ San Juan 12:48 El que me rechaza, y no oye mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame al 1134012867 de lu. A vi en horario de 0.600 hs a 18.00.hs.