La Reflexión N.º 376. Se titula: El consejo más sabio.




La Reflexión N.º 376. Se titula: El consejo más sabio.
Estimado lector: por lo general nadie quiere que lo aconsejen, pues la naturaleza del ser humano es rebelde; además todos queremos experimentar vivencias.
En la antigüedad, había más obediencia a los mayores, lo que originaba, que la gente joven atesorara: sabiduría. En la actualidad todo cambió, y no precisamente para bien.
Hay una cualidad que debe tener el ser humano, para poder aceptar: un buen consejo y ejecutarlo, y esto es: debe ser manso. Citaré de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, al líder y libertador del pueblo judío, de las garras de faraón, como arquetipo de manso. Dice:” Números 12:3
Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.”
Amable lector: si bien Moisés era guiado por Jehová Dios, también Él, permite que recibamos consejos para tener una vida feliz y dichosa. Transcribiré la porción bíblica, en la que Moisés recibe consejo de su suegro Jetro, y lo pone por práctica, para que fuera aliviado, de su tarea de juzgar al pueblo. “ Éxodo 18: 13-27./// 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo, y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde./// 14 Y viendo el suegro de Moisés todo lo él hacía con el pueblo, dijo: ¿ Qué es esto que haces con el pueblo ? ¿ Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde ?/// 15 Y Moisés respondió a su suegro; porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios./// 16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces./// 18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; por que el trabajo es demasiado pesado para tí, no podrás hacerlo tú solo./// 19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú sobre el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos de Dios./// 20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer./// 21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez./// 22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga sobre ti, y la llevarán ellos contigo./// 23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz en su lugar./// 24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que le dijo./// 25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez./// 26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo, el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño./// 27 Y despidió Moisés a su suegro, y éste se fue a su tierra.” Apreciado lector: es un maravilloso relato, y ahora me pregunto: ¿ le gustaría recibir el consejo más sabio? De ser así, y es lo mejor que le puede acontecer, si es que todavía no lo hizo, es que acepte en su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico lleno del poder del Espíritu Santo y practiquen expulsión de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto obtendrá resultados positivos para su espíritu y materia.
Distinguido lector: este consejo no tiene precio, pues determina su vida espiritual para siempre, y así podrá gozar de una vida en paz. El ser manso está en: “ Gálatas 5:22-23./// 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo ,paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, /// 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Finalizo con un versículo bíblico para que lo medite, de como fue el Señor: “ Isaías 53: 5 Mas él herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea más deje su mensaje al 1134012867