La Reflexión n.º 167. Se titula:Bolsa, alforja y espada. Extraído de “San Lucas 22:35-38.





La Reflexión n.º 167. Se titula:Bolsa, alforja y espada. Extraído de “San Lucas 22:35-38.
Estimado lector: estaré compartiendo estos versículos que son de difícil comprensión, y espero que sea de ayuda para todos así podremos saber más de la palabra de Dios.
“ San Lucas 22:35 a ellos les dijo: cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿ os faltó algo? Ellos dijeron: nada.
Estimado en esta porción bíblica nos indica sobre la providencia de nuestro Señor Jesucristo para los que creemos verdaderamente en El, que nunca nos abandonará, que siempre nos proveerá de lo que necesitemos, aunque no tengamos muchas comodidades.
Si realmente confiamos en El, puede tener la plena y absoluta certeza que nos hará llegar lo que realmente nos hace falta.
Toda esta porción, es referente a los padecimientos, que tuvo nuestro Señor Jesucristo, como dice el versículo “37 porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.”
Tenía que cumplirse la escritura de que sería contado con los inicuos. Algo tremendo por cuanto el Señor, al estar entre los judíos, siendo El puro y santo, sería contado con los inicuos.
Citaré “ Isaías 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orando por los transgresores.”
El Señor vino a cumplir su misión; siendo el creador de todas las cosas nació en un pesebre, fue perseguido, y murió en la cruz del Calvario, para los que creemos en este tremendo sacrificio que hizo por amor para que pudiéramos tener acceso a la vida eterna.
Así como El resucitó también nosotros resucitaremos para estar en su santa presencia por toda la eternidad. Todos los cristianos que sufren por su causa deben tener la plena seguridad que todo eso pasará para tener el final dichoso y eterno con El.
Generalmente cuando una persona se convierte al Señor Jesús, muchos parientes y amigos los rechazan y hablan mal de ellos, es pues necesario tomar la bolsa.
Versículo “ 36 Y les dijo: pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también alforja; y el que no tiene espada , venda su capa y compre una.”
¿ Porqué es necesario tomar la bolsa y también la alforja?
El motivo, es que muchos parientes, que antes nos trataban con amabilidad, al saber que somos cristianos, su comportamiento no será el mismo que antes tenían, ya que no compartiremos lo que antes compartíamos, y al haber una diferencia espiritual abismal, seremos criticados y hasta combatidos, no habrá ninguna ayuda de su parte, por lo tanto solo dependeremos de la gran providencia divina. Contamos con el Señor y con lo nuestro y El proveerá.
En este mismo versículo 36 leemos: y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
En el versículo 38: “Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas, Y él les dijo: basta.” Podemos ver la errada interpretación de los discípulos cuando le dicen al Señor que tienen dos espadas. Y el los corta en seco respondiéndoles: basta.
Hay diversos autores que han publicado erróneos significados sobre este concepto. El Señor Jesús es el príncipe de paz y jamás incitó a nadie a usar la violencia.
¿ Qué quiso decir nuestro Señor al mencionar la espada?. La única interpretación acertada está en “ Efesios capítulo 6 versículo 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” La figura de esta espada, está tomada de la espada romana, que era corta, usada ofensiva y defensivamente.
Nuestra obligación es estudiar y poner por obra la palabra de Dios llamada: espada del Espíritu, con la que nos defenderemos de toda situación apremiante, porque es la palabra de Dios y ella tiene toda la autoridad para resolver todo, mediante nuestra fe en el Señor Jesucristo.
Es por eso que todos los creyentes verdaderos tenemos al Señor por escudo como dice: “ Deuteronomio 33:29 Bienaventurado, tú, oh Israel. ¿ Quién como tú, pueblo salvo por Jehová,
Escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados,
y tú hollarás sobre sus alturas.
Estimado lector: teniendo esto no necesitamos nada más y nadie podrá contra nosotros.
¿ Y usted tiene al Señor por su escudo y espada?......…......…......…......…......………….
Si no fuera así hoy tiene el llamado para que acepte en su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, y comenzará a transitar por el camino santo de nuestro Señor.
Busque un templo evangélico con poder del Espíritu Santo y se haga liberación de espíritus malignos, consiga o compre la santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960,en cualquier librería cristiana evangélica y verá que todo cambiará para usted y para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lu a vi, en horario de 8.00 a 18.00hs.